martes, 2 de abril de 2013

Negotiation Case Study 6


Case Study 6

Industria             : Comercio
Conceptos          : Planeación de la negociación

Hace unos años fuimos contratados por una empresa de cosméticos para entrenar a sus ejecutivos y así lo hicimos, con resultados muy positivos y concretos. Gran parte del éxito de dicho entrenamiento se debió al nivel de involucramiento del grupo directivo en el proceso.

Dicho grupo fue el primero en recibir el entrenamiento para poder ver la forma de adaptarlo a la cultura de la empresa. Esta empresa tenía aspectos maravillosos en su cultura y uno de ellos era la orientación a la implementación. Todo lo convertían en una lista de chequeo, en un formulario, en una matriz, en un formato.

El grupo directivo se enamoró del tema y lograron avanzar y madurar en forma considerable. Se convirtieron en forma voluntaria en nuestra fuerza de venta más capacitada y sin costo, pues eran los referenciadores con muchas de las empresas con quienes ellos tenían relaciones.

Un día esta empresa tenía una negociación muy compleja con un gran almacén de grandes superficies y se dio una coincidencia favorable. Tanto la empresa de cosméticos como el almacén, fueron entrenados por nosotros.

En cierto momento muy complejo de la negociación el gerente de la empresa de cosméticos le dijo al presidente del almacén que él sabía que ambas empresas habían sido entrenadas por nosotros y que seguramente tenían los mismos formatos para planear las negociaciones. Le sugirió que usaran dichas herramientas de planeación en la misma mesa de negociación para poner en contexto las necesidades de cada uno y las formas de generar soluciones de mutuo beneficio.

Así lo hicieron y la negociación fluyó en forma maravillosa con resultados positivos para cada una de las partes.  

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