Case Study 3
Industria : Gobierno
Concepto :
Transversalidad
Estábamos en el descanso de
uno de nuestros entrenamientos con una empresa comercial cuando notamos
que una mujer, que estaba en otro
entrenamiento en el mismo lugar de convenciones, no dejaba de mirarnos.
Buscó entonces el momento y se
nos acercó y saludó. Hizo la pregunta que ninguno de los entrenadores quiere
oír: “Le apuesto que usted no se acuerda de mí. Se acuerda?”. Le dijimos que no
estábamos seguros de la empresa en la que nos habíamos encontrado, pues
habíamos entrenado en ese momento 10.000 personas, pero que creíamos que había
sido en una entidad del estado.
Efectivamente nos dijo que
allí había sido y respiramos con cierto gesto interno de victoria y extrañando
el software de reconocimiento facial instalado en las gafas para tener esas
respuestas en forma inmediata.
Nos contó que le había gustado
mucho el entrenamiento de negociación y que había aprendido mucho. Además que
la familia de su marido y la familia de ella habían iniciado hace varias
décadas una empresa que había tenido mucho éxito, pero que en los últimos años
habían surgido algunos conflictos graves de socios que estaban afectando la
relación de pareja.
Ella nos dijo que después de
haber recibido el entrenamiento en negociación nuestro se sentía en la
obligación moral de usar esos conocimientos para salvar esas relaciones y así
lo hizo.
Nos dijo que estudió
profundamente las notas del entrenamiento y preparó la estrategia de
intervención, estrategia que siguió al pie de la letra. El conflicto entre las
dos familias se arregló y la relación de pareja no se deterioró.
Cuando usted tiene un
conocimiento como la negociación, que le puede servir a los demás, usted tiene
una responsabilidad social.
Más información en www.joseitobon.com
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