sábado, 2 de diciembre de 2006

Pasión por ganar

El negociador de alto desempeño´tiene una gran pasión por ganar. Sus metas son altas y parecen utópicas; sus metas son visibles y tienen continua permanencia en su mente. El negociador de alto desempeño piensa en ganar y saborea el triunfo con pasión.

Ganar es maravilloso y solo en algunas ocasiones debemos usar la famosa frase que dice que "ganar no es lo importante, sino competir". Esa frase puede esconder a personas mediocres. Lo que se busca es ganar lo más que se pueda teniendo como presupuesto la inteligencia y el largo plazo.

En la película Wall Street hay una escena maravillosa en la que Gecko, un importante personaje de la bolsa y conocido por comprar y vender agresivamente empresas, se dirige a la asambles de acionistas de una empresa y hace una apología a la ambición. La ambición es la marca del negociador. Una sana ambición que logre un éxito integral.

La diferencia entre los negociadores estará en la forma como se gana. debemos ganar usando metodologías éticas, inteligentes y efectivas. Debemos centarnos en buscar la forma de ganar lo máximo posible sin que esto signifique el otro va a perder. La única forma de lograr esto es definir las situaciones en forma creativa para poder crecer el pastel. Pensar en soluciones que aumenten las posibilidades.

Muchos de nosotros seguramente estamos afectados por los mensajes que hemos recibido derivados de la cultura o de la religión. Algunos por ejemplo pueden tener un temor interno a la riqueza, pues "es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja a que entre un rico a la casa del Señor". Ese mensaje tiene mucho para analizar, incluso la misma definición de aguja. Aguja es una abertura que tenían las murallas de las ciudades y si el camello es entrenado pasa con cierta facilidad.

Ganar no es lo importante. Ganar lo es todo.

Más información en www.joseitobon.com

No hay comentarios: