martes, 6 de marzo de 2007

La reunión del burro

En estos días fuí invitado a presentar una propuesta en una empresa importante, sabiendo de antemano que otras firmas de consultoría también estarían entre los proponentes. Hasta este punto todo parecería normal, sino fuese porque existe una gran presión de la Junta Directiva de dicha empresa para que una de las firmas consultoras invitadas sea la que se encargue del proyecto.

Con esta información en la mente, recordé una espectacular frase de la sabiduría popular que dice que "en toda terna que se respete, hay un caballo y dos burros". Si los jueces van a escoger al animal más veloz y que además sea más cercano a las características de los equinos, la decisión está clara.

También recordé una de las frases de un famoso consultor en ventas que dice que "cuando a usted le envían un formulario con la solicitud para que cotice, es muy probable que dicho proyecto se lo gane aquella firma que ayudó a diseñar las condiciones del formulario". Dice además este consultor que "si le llega a usted ese formulario, es que usted llegó tarde a esa empresa".

No obstante esto que digo, voy a asistir a la cita con el Presidente de esa empresa, pues estar cerca de toda persona que toma decisiones es importante y puedo lograr grandes cosas si valoro y aprovecho esos minutos. Podré usar mis herramientas para negociar con VITOs o Very Important Top Officers.

Más información en www.joseitobon.com

No hay comentarios: