viernes, 16 de marzo de 2007

Feel, felt, found

El tema de las objeciones es uno de los temas más solicitados por las personas interesadas en mejorar sus habilidades de ventas. Sin embargo, creo que no hay estudios lo suficientemente profundos para tratar este tema.

Una objeción es un mensaje claro al vendedor para comunicarle que no está dispuesto a comprar, por lo menos en ese momento y bajo esas circunstancias.

La venta es como el romance y la conquista, y si su comprador lo está rechazando, es mejor que piense en usted y en el proceso que ha usado para llevar al comprador a esta instancia.

Una forma de manejar las objeciones es la llamada feel, felt y found. Las palabras equivalentes en español serían siente (feel), sintió (felt) y encontró (found).

La forma de usar esta fórmula es la siguiente:
  • Yo entiendo que usted siente incertidumbre frente al rendimiento
  • Uno de mis clientes también sintió esa misma incertidumbre
  • Le puedo decir que después de analizar las situaciones, él encontró que ese tema no era preocupación
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