sábado, 3 de febrero de 2007

Los niños son el modelo de prueba

Hace un tiempo conocí una expresión de un exprto en negociación que decía: "no asuma que usted está negociando con un adulto; usted normalmente está negociando con un niño en cuerpo de adulto". Esta expresión me invitó a estudiar en más detalle el comportamiento de los niños, para poder entender a los adultos.

Para mostrarle a usted este concepto en acción, quiero invitarlo a que compare a los niños con sus clientes:
  • Los niños son crueles, en cambio los clientes suyos ... también.
  • Los niños son insaciables, en cambio los clientes suyos ... también
  • Los niños son desagradecidos, en cambio los clientes suyos ... también
  • Los niños son tiranos, en cambio los clientes suyos ... también
  • Los niños aman los dulces, en cambio los clientes suyos ... también (dulces son pequeñas concesiones)
  • Los niños amenazan, en cambio los clientes suyos ... también
Los niños son una fuente inagotable de conocimiento y nos enseñan tendencias importantes. A ellos les importa más el empaque que el contenido, así como es la sociedad y los clientes, a quienes se les empaca muy bien el producto y toman sus decisiones.
No importa cuántas cosas, en forma secuencial, le haya dado usted a su hijo, él siempre tendrá la expresión: "... y qué más?".

Más información en www.joseitobon.com

No hay comentarios: